Saturday, September 30, 2006

Once a nerd... always a nerd

Pues bien, no estoy segura de que todos los nerds nazcan nerds, pero en mi caso sucedió así.

A los 3 años leí el discurso de graduación de mi guardería, a los 4 el de mi pre-kinder (sin equivocarme).

Fue así como al entrar al colegio mi carrera de nerd ya estaba empezada y era famosa (al menos entre los padres cuyos pequeños hijos no leían corrido a esa edad).

Yo era esa niña rara que leía imparablemente durante los recreos y entre clases. Oficialmente un ratón de biblioteca, hasta gané premios por eso (libros por supuesto :) ). Como resultará obvio, también recibí burlas, hasta de mis padres en ocasiones especiales. Durante bachillerato, como en todas partes, los chicos populares intentaban aprovechar las habilidades y conocimientos de los nerds, y además divertirse ridiculizándolos. En conclusión, no era bueno ser nerd durante esos 11 años escolares, digamos que no era una experiencia agradable para un niño, y además algo inevitable, no se puede ser diferente. (Cuando pueda scanneo una foto, era realmente encantadora en esa época)

En la universidad la cuestión sigue siendo bastante parecida al colegio, pero paulatinamente uno nota como la gente empieza a fracasar, y a fracasar SERIAMENTE, la gente no lo logra, los botan, repiten materias durante SIGLOS, se cambian de universidad... Llega un punto en el que la selección natural interviene y los no-nerds deben convertirse o empezar a fingir que lo son (siempre quedan las sanguijuelas pero son tan tristes que las ignoraremos).

Al comenzar a trabajar uno se da cuenta de que los no-nerds son percibidos como inútiles (a menos de que sean chivos, en cuyo caso el rencor colectivo es común -ver Lobo Saltarín para un ejemplo-) . Poco a poco uno percibe que el hecho de que le digan a uno "gallo" y expresiones similares terminan siendo hasta halagos.

Aunque nunca cambié mi forma de ser por los comentarios ofensivos de la gente, confieso que no siempre estuve tan orgullosa (sep, orgullosa) de ser nerd. Hubo momentos en que me avergoncé de mis notas perfectas (era pequeña, hay que entender), en que me sentí mal por los maltratos, pero hoy en día es satisfactorio estar en donde estoy y ser como soy :) . También debo confesar que me he ehm... vengado de algunos sujetos (ver pequeño-enfermo-al-desnudo-en-camara-web) porque sí, soy rencorosa! :)



Vanessita leyéndolo a Cortázar

4 Comments:

Blogger Ernesto Zambrano said...

That's right, Vane. Your geekness defines you!

Sí, ¡es un halago!

1:51 AM  
Blogger Pharod said...

jaja, me identifico totalmente. vamos a ver si este blog llega a algo :D

3:06 PM  
Anonymous Anonymous said...

Je je... Bueh... la verdad es que es preferible ganarse el chalequeo a pulso por méritos académicos, y no por usar un par de gafas, como me pasó a mí. Traumas de uno, vale... traumas de uno...

5:44 PM  
Blogger H.G. said...

No tienes idea de lo mucho que me relacioné con tu post...

Nunca te pasó que cuando querías hablar con alguien de lo buena que te pareció tal película, no tenías con quién hacerlo? Bueno... al menos en los casos en los que la película en cuestión no era Depredador o Rambo XIX, ya que sobre ese tipo de películas sí sobraba con quien discutirlas.

Ni hablar en cuanto a libros...

12:37 AM  

Post a Comment

<< Home