Sunday, October 08, 2006

Thanks for Saving the Day

Dado que el día de ayer fue el final perfecto a una semana infernal (es decir, la concentración de un conjunto de calamidades), podría concentrarme en escribir sobre temas bastante fracasados:

a) Cómo evitar asesinar a la señora de limpieza de tu casa.
b) Cómo conseguir a un plomero, hacer que resuelva un problema URGENTE y encima regatear, edición para mujeres.
c) Cómo conseguir respuestos extraños un día de colas extremas en Caracas.
d) Cómo intentar ir a un toque sin darte cuenta de que el evento es chavista, sin que te aplaste la gente y protegiendo a tus pies CASI desnudos de las pisadas de la multitud (para encima llegar tarde y perderte a la banda que pensabas ver).

Pero... voy a hablar sobre lo que fue la salvación del día... GUITAR HERO!!!!



Guitar Hero es un juego de PlayStation 2 que puede hacer realidad tu sueño de convertirte en estrella de rock. Viene acompañado de un periférico que simula a una guitarra eléctrica; tiene su forma, pero en lugar de trastes y cuerdas tiene 5 botones de colores sobre lo que vendría siendo el mástil, un botón que puedes utilizar como si estuvieses tocando con una pajuela o uña y un tremolante.

Para jugar se selecciona una cancion de una lista de 30, y un nivel entre los 4 siguientes: easy, medium, hard y expert. Aparece una tarima en pantalla con un super guitarrista (que viene a representarte a tí), el resto de la banda y tremendo público apoyándote (mientras lo logres en la vida).

La canción que hayas seleccionado empieza a sonar, y simultáneamente aparecen dispuestos como si fuesen tablaturas, puntos de colores que se refieren a los botones en el "mástil" de la "guitarra". Debes presionar el botón indicado en el momento adecuado acompañado del que simula a la pajuela (strum bar es el nombre oficial) y se te agradece adoptar tu mejor pose de rockstar! (la mía probablemente requiera de más práctica, pero tienen la idea).

Es en conclusión karaoke, pero en guitarra y con buen gusto.

¿Cómo saber si lo estas logrando? Bueno, aparte de que el público te abuchea desde la pantalla y probablemente el resto de los jugadores se burlen de tí si haces el ridículo, hay otro indicador: el Rockometer que sube y baja dependiendo de tus fallas... y al final salen como que las estadísticas y tu crítica en el periódico.

Es bastante entretenido... aquí va la lista de canciones de este primer juego, en noviembre sale la secuela, es algo en lo que podría invertir dinero... Rock On!!

1. Opening Licks

2. Axe-Grinders

3. Thrash And Burn

4. Return of the Shred

5. Fret-Burners

6. Face-Melters

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Verdadero talento innato. Ya no estas para jugar en little baby girl.
Que se repita!

12:38 PM  

Post a Comment

<< Home